Un hogar donde los niños de alto riesgo al recibir el tratamiento de quimioterapia puedan quedarse hasta que su sistema inmunológico responda adecuadamente y puedan volver a sus hogares sin que esto represente un peligro para sus vidas.
Además, la Casa Albergue contribuye a evitar el abandono al tratamiento por falta de recursos para transporte o estadía en la ciudad del niño y sus famliares.
Si desea contribuir con este Proyecto puede comunicarse con nosotros al teléfono:

809-533-7596.

En la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil estamos en proceso de desarrollo de un programa de apoyo para donación de Sangre y de organizar un Banco de Donantes de Sangre para los niños y niñas enfermos de Cáncer.
La sangre es de suma importancia para el proceso de tratamiento y curación de estos pacientes, ya que debido al tratamiento que reciben a muchos de ellos les baja la hemoglobina por debajo de lo normal, presentando anemia severa, mientras que otros presentan fuertes hemorragias, en ambos casos se requiere urgentemente transfusiones de sangre completa y/o plaquetas.
Como parte de este programa hemos realizado un alianza con el Laboratorio de Referencia para la adquisición de los productos y servicios que necesiten nuestros niños.

¡Al donar sangre tu puedes salvar una vida!

Banco de Sangre

•Con la realización de este banco la Fundación tiene como finalidad captar aquellas personas que puedan ser donantes para dar a los niños con cáncer la sangre necesaria en el momento que lo necesiten.

•Area de Onco Pediatria HIRRC

Otro de los grandes proyectos que tiene FACCI para realizar es el área de Onco pediatria en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral. En ella se concentraran todas las áreas en las que intervienen dia a dia los niños con cáncer. Estas son consulta, escuelita, internado, atra de punción lumbar , quimioterapia y otras.

•Capacitación de Enfermeras

Continuaremos capacitando las enfermeras que dan soporte a los niños con cáncer para mantenerlas actualizadas en el cuidado
que cada día deben tener con sus pacientes.

•Campaña de detección temprana

Facci tiene en proyecto aumentar su campaña de detección temprana del cáncer infantil, llevándola a nivel nacional .

En la misma se capacitarán personas en ciudades y municipios para dar a conocer a los padres los sintomas que presentan los niños con cáncer y puedan ser atendidos a tiempo, de esta manera aumentaria el procentajes de ninos que superen esta enfermedad.