Tratamiento para todos

Este Programa resume nuestro deseo de apoyar a todos los niños y niñas enfermos de Cáncer que lleguen al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, para que tengan acceso al tratamiento adecuado con los medicamentos necesarios en el momento justo de sus necesidades, que sus limitaciones económicas no sean un obstáculo.

Análisis de diagnósticos

La Fundación aporta recursos que permiten a los niños acceder a estudios que no se realizan en el Hospital Infantil.
Los exámenes de imágenes diagnósticas son enviados a centros de salud especializados. La inmunotipificación de las patologías se envian a Estados Unidos, y los análisis de sangre a laboratorios privados, contribuyendo así a un diagnóstico certero y oportuno.

Nutrición

La Alimentación es una parte importante del tratamiento del Cáncer. Es común que estos niños nos lleguen con desnutrición a la consulta. Los niños pueden perder el apetito como consecuencia de la enfermedad. Los alimentos adecuados antes, durante y despúes del tratamiento pueden ayudar al paciente a sentirse mejor y conservar su fuerza.

Laboratorio de citología

Laboratorio de Citología para realizar estudios de médulas óseas, y el cual se esta equipando para que en un futuro cercano poder ofrecer los analísis clínicos necesario para ayudar a agilizar el proceso de aplicación de quimioterapia a los niños. Si desea contribuir con este Programa, puede comunicarse con nosotros al tel. 809-565-7581.

Sala de tareas y juegos

Esta sala tiene como propósito ofrecer todas las posibilidades para que el niño pueda continuar con su crecimiento y desarrollo, especialmente su escolaridad mientras recibe tratamiento. Está equipada con computadoras, mesitas con sillas para trabajar, estantes con libros, juegos educativos y es supervisada por voluntarios y pasantes en el área de educación.

Transporte para todos

Un alto porcentaje de los niños y niñas con Cáncer que asisten al Hospital Infantil no tienen los recursos para transportarse al Centro de Salud y continuar su tratamiento, ya que viven en zonas retiradas y en el interior del país .
FACCI ha desarrollado este programa para facilitarle todos los medios a la familia, de manera que el niño no interrumpa su tratamiento hasta no estar completamente sano.